Soldadura en angulo interior MIG/MAG

Soldadura  en angulo interior MIG/MAG

7-03-2016

Hola de nuevo , esta vez vamos a realizar una soldadura en ángulo interior MIG/MAG, con el el equipo de soldadura MIG/MAG que ya usamos para realizar la practica de soldadura a tope MIG/MAG. Para esta practica ya había adelantado mucho cuando realizé la practica que menciono antes.

Para esta practica usaremos chapas de la misma medida que para la practica anterior , del mismo grosor  y dimensiones, es decir, 40x200 mm y de grosor 1 mm.

Para esta practica como las chapas tenían que ser igual a la anterior ya había cortado chapas de mas en la anterior practica , pero lo recordare igualmente.
Haremos lo de siempre primero medir y luego trazar las medidas de la chapas , y realizar el corte con la cizalla.

Siempre teniendo mucho cuidado  ya que cualquier descuido puede desembocar en una situación de peligro , siempre llevando todas la EPIS, como son las gafas , guantes de cuero, botas de seguridad...



Con las chapas ya listas, lo próximo como ya habréis adivinado es realizar la soldadura .Para ello lo primero es colocar bien la pieza para poder realizar la soldadura en ángulo interior , para ello colocaremos una chapa perpendicular  a la otra y realizaremos un punto en cada esquina para que se sujete sola y sea mas fácil realizar la soldadura.

Una vez las dos chapas estén bien unidas lo siguiente es regular bien la maquina , pero como ya la habíamos usado antes para realizar la anterior practica no hizo falta regularla, aparte ya la habían usado otro compañero para realizar esta misma practica y la regulación iba bien para realizar esta soldadura. Aunque no vendría mal realizar una prueba para comprobar por nosotros mismo que esa regulación esta bien.


En esta practica lo recomendable era realizar puntos pequeños y seguidos casi uno encima del otro como en la anterior practica. Pero otra manera era realizar un cordón de seguido que en principio se supone mas complicado, pero la verdad es que me apetecía probar como quedaba.
La verdad es que si era mas complicado , pero una vez le vas pillando el truco se hace mas rápido, para ello deberíamos centrar bien el hilo en el centro del ángulo que forman las dos chapas y llevar una velocidad constante  y hacerlo despacio , pero no demasiado ya que sino lo que haremos es que se forme un agujero .
Al principio cuesta un poco pero una vez que consigues pillar el ritmo queda un cordón bastante decente, pero no os desconcentreis por que os pasara como a mi que se os moverá el hilo y quedará mal.
Debemos realizar la soldadura por los dos lados para que sea una soldadura fuerte y que aguante bien , ya que en ángulo interior penetra menos , a mi me quedo como se puede ver en las fotos.


Con esta practica solo nos queda realizar una practica con la MIG/MAG que es la de punto calado, que haremos el próximo día.
Hasta la próxima mis queridos lectores



No hay comentarios:

Publicar un comentario